HISTORIA

Allá por el año 2.004 surgió la idea entre unos cuantos aficionados al deporte rey de crear un club de atletismo en Candelaria, ya que no había ningún estamento deportivo que lo ofertara en el municipio.

Así pues, Enrique Germán, Javier Piñeiro (Nani) y otros cuantos aficionados, crearon en abril de 2004 el Club de Atletismo Trotamundos de Candelaria. Al principio no contábamos con muchos atletas, pero poco a poco se fue extendiendo el rumor por Candelaria y la gente fue cogiéndole el gusto al deporte que practicamos.

Poco después llegó la ayuda del Ayuntamiento de Candelaria y se creó la Escuela Municipal de Atletismo, lo que conllevó que nos convirtieramos en un club escuela.

Los comienzos, como todos, son duros, y al principio entrenábamos en el Campo de Fútbol, en una mínima parte que nos cedían (con el sufrimiento que eso conllevaba), pero poco a poco fuimos cambiando de lugar, pasando por la Avenida Marítima, hasta conseguir el Módulo de Atletismo que tanto ansiabamos. Hoy en día podemos decir que tenemos unas instalaciones dignas para los atletas que han salido de nuestro club.

Hemos ido a Campeonatos de España, hemos ido a Campeonatos de Canarias, a Campeonatos Regionales; tenemos una cantera que poco a poco va creciendo y va cosechando éxitos y esperamos que continúe haciéndolo.

De momento llevamos poco más de un lustro, pero la historia continua…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: