Rayco Herrera se cuelga el bronce en el Nacional Cadete y pulveriza su récord regional de martillo

– El lanzador del CA Trotamundos mejora en casi tres metros su plusmarca de Canarias y firma una actuación de lujo en Castellón

– Su compañera Andrea Muela acaba quinta en la final femenina y Alba García alcanza las semifinales en los 100 metros vallas

El lanzador del Club Atletismo Trotamundos de Candelaria, Rayco Herrera, se colgó este fin de semana la medalla de bronce en la final de martillo del Campeonato de España Cadete, celebrado en Castellón. El pupilo de Pedro Palma, que llegaba al Nacional con la octava mejor marca de los clasificados, mejoró en casi tres metros su propio récord de Canarias de la categoría para ocupar el tercer cajón del podio con un mejor intento de 48,06 metros.

Herrera llegó a la pista municipal Gaetá Huguet con un registro de 45,15 metros, conseguido el pasado mes de abril, marca con la que lograba arrebatar la plusmarca regional de su disciplina al majorero Félix Guerra. Rayco, que entrena a caballo entre el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, y el Módulo Municipal de Atletismo “Jesús Asensio”, en Candelaria, abrió su serie del Nacional con un nulo para luego encadenar de manera consecutiva un lanzamiento de 45,89, otro de 45,72, un nuevo nulo y otro de 48,06 metros.

Casi tres metros más por encima de su mejor registro de siempre que le valieron para colgarse la medalla de bronce, siendo superado únicamente por Daniel Mayor (57,46) y Rubén Pena (48.86). Unas molestias en la espalda le impidieron aprovechar el sexto intento de su concurso y lastraron luego su participación en la final de peso del domingo, donde fue decimotercero, con un mejor tiro de 12 metros.

Un soplo de aire fresco para el gremio de martilleros

No obstante, su excelente progresión en la jaula confirma el buen hacer del clan de martilleros de Pedro Palma, de donde salió también Omar Amgouz, quien el pasado mes de febrero batía el récord  regional  júnior de Francisco Feria, que permanecía vigente e inalterable desde 1968; y grupo al que también pertenece la atleta del Trotamundos, Andrea Muela, quinta en la final femenina del Nacional de Castellón.

Muela, que pertenece a la generación del 97, llegaba al Campeonato de España con la novena mejor marca de las inscritas, y saldó su participación con un meritorio quinto puesto y un mejor intento de 41,29 metros, mejor marca personal de siempre. Andrea inauguró su serie con un lanzamiento de 37,58 metros para luego hilvanar de manera sucesiva un nulo, 41,26 metros, 40,47, 38,70 y el citado tiro de 41,29 metros para encaramarse hasta el quinto puesto final, no muy lejos del podio, que se cerró con 42,15 metros.

La representación del Club Atletismo Trotamundos en tierras castellonenses se completó con el concurso de Alba García en los 100 metros vallas. La alumna de Ramón Luis Herrera, que llegaba al certamen nacional con una marca de 16.08, pasó la primera serie eliminatoria al ser cuarta en su serie con 15.35 y meterse por tiempos en semifinales, donde fue sexta con un crono de 15.78.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: