Terminó la temporada de atletismo escolar para los benjamines y alevines del Trotamundos

– La medalla de Airán Fariña Hernández lo más destacado del encuentro celebrado en las pistas de El Mayorazgo (La Orotava).

El pasado sábado 12 de mayo, se celebró en las pistas de El Mayorazgo, en La Orotava, las finales de atletismo escolar para los atletas benjamines y alevines del panorama atlético tinerfeño. En una mañana calurosa, aprovechando con la celebración del Día Mundial del Atletismo, los atletas participaron en diversas pruebas como 50, 60, 500 y 1000 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, etc.

Nuestra participación en los campeonatos fue puramente masculina, dado que nuestra plantilla femenina no se clasifico para dichas finales. Algunos de los resultados a destacar en esta jornada fueron los saltos de Sergio Fernández (benjamin masculino) en Longitud, que le auparon hasta el quinto puesto, o también los 60 metros lisos de Juan Pont (alevín masculino) que se saldaron con un cuarto puesto, a las puertas del podio.

Es, además, destacable, la actuación de nuestro atleta, previsible lanzador en un futuro próximo, Airán Fariña Hernández, que consiguió un lanzamiento de 8,40 metros en la prueba de peso benjamín masculino, quedandose a 2 centímetros de la primera plaza.

Este fue nuestro unico atleta premiado en la mañana del sábado, pero eso da a demostrar la competencia que existe en estos Juegos de Tenerife. Esa medalla es fruto del esfuerzo de un atleta que día tras día está entrenando en el Módulo Municipal de Atletismo de Candelaria y ratifica el esfuerzo que se hace con las categorías menores en la cantera del Club Trotamundos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: