Trotamundos aporta 22 medallas al claro triunfo tinerfeño en el Regional de la Juventud

– El triplete de Andrea Muela o las cinco preseas de Samuel Martínez  fueron algunas de las notas destacadas del certamen

El CA Trotamundos de Candelaria contribuyó de manera significativa al contundente triunfo de Tenerife al frente del medallero final del Campeonato de Canarias de la Juventud Juvenil y Cadete, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer.  Parte del mérito de los atletas tinerfeños recayó, entre otros clubes, en la representación del equipo de la Villa Mariana, que aportó un total de 22 presas a la cosecha de más de un centenar de metales aglutinada por la representación insular en ambas categorías, tanto en masculino como en femenino.

Un resultado meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que fueron sólo trece los atletas del club, cinco juveniles y ocho cadetes, los que tomaron parte en el torneo. El triplete de la cadete Andrea Muela en los concursos de peso, disco y martillo; las cinco veces que subió al podio Samuel Martínez o la marca de Alba García en las vallas cortas, volviendo a refrendar su mínima para el Nacional de la categoría con un crono de 16.08 (este año ya ha corrido en 15.68), fueron algunas de las notas destacadas del certamen autonómico.

Hasta 14 medallas aportó el Trotamundos en la categoría masculina. Cinco de ellas colgaron del cuello de Samuel Alberto Martínez. El alumno de Miguel Ángel Millán se llevó el oro en los 110 vallas con un crono de 15.65 e hizo lo propio en la jabalina con un mejor lanzamiento de 37,62 metros para luego repetir méritos en el relevo corto (donde también corrió Igor Castellano) y en el largo, en este caso, con una plata formando parte de un cuarteto que incluyó también al atleta del Trotamundos, Alejandro Flores.

Un tercer puesto en el 400 vallas, con un tiempo de 58.5 completaron la participación de Samuel. Aportaron también lo suyo los Herrera Fariña. Rayco fue oro en peso con 12,18 metros, mientras que luego tuvo que conformarse con la plata en el martillo, disciplina en la que recientemente batía el récord de Canarias cadete, superado, eso sí, por su compañero de equipo Cristo que se hacía con el primer puesto con un mejor intento de 31,39 metros.

El triunfo de Giussepe Pernice en el concurso de pértiga, con 3,01 metros; el subcampeonato de Eduardo Pérez en el foso de longitud, con un mejor salto de 6,02 metros y el bronce del propio Pernice en el cuatro lisos, con un crono de 54.94, completaron la importante aportación del Club Atletismo Trotamundos a la hegemonía tinerfeña en el apartado masculino de los campeonatos.

Y no fueron menos las féminas del equipo de Candelaria, que contribuyeron con ocho metales al éxito también autoritario de Tenerife sobre el resto de Islas. El triplete de Andrea Muela, que impuso su ley, tres marcas personales incluidas, en el sector de lanzamientos de la categoría cadete, haciéndose con el oro en peso (9,63 metros), disco (27,13) y martillo (37,75), marcó el paso de las chicas en un certamen que trajo consigo también un doblete significativo de Alba García.

La alumna de Ramón Luis Herrera refrendó su mínima para el Nacional Cadete en los 100 metros vallas con un crono de 16.08 y repitió primer puesto en la altura superando el listón en 1,40 metros. La plata de Raquel Fernández en el triple salto, con un mejor intento de 9,98 metros; o la participación de la propia Raquel y de Julia Fierros en el cuarteto tinerfeño que se hizo con el oro en el relevo corto (52.73) cerraron la cosecha de medallas aportadas por un club, el Trotamundos, que alcanzó luego también la docena de finalistas en otras disciplinas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: