Récord de Canarias Cadete de Martillo y mínima para el nacional

El lanzador del Club Atletismo Trotamundos, Rayco Herrera Fariña, brilló este sábado en el II Control de Marcas al Aire Libre de la Copa Cabildo, celebrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, con la consecución de dos mínimas para el próximo Campeonato de España cadete, a celebrarse a finales de junio en Castellón. El alumno de Pedro González Palma batió el récord regional cadete de martillo, con un registro de 45,15 metros, inaugurando así el palmarés de récords de Canarias del club de Candelaria.

Herrera, atleta del año 97, que se ejercita habitualmente a caballo entre las instalaciones de Tíncer y el Módulo Municipal de Atletismo “Jesús Asensio”, superó así el registro anterior que estaba en posesión del majorero Félix Guerra. El lanzador de Corralejo ostentaba una mejor marca cadete de 44,86 metros, coincidiendo con su sexto puesto en el Nacional de la categoría celebrado en Lloret de Mar en junio de 2010.

Rayco logró además el sábado pasado la mínima para el próximo Nacional cadete también en la modalidad de peso, al conseguir un registro de 13,27 metros en su mejor intento, durante el citado control. Su plusmarca en martillo supone además un nuevo soplo de aire fresco para la cantera de una disciplina, cuyo récord regional absoluto sigue en posesión de Diego Álvarez (57,90 metros) desde el año 1966.

Además, es el reconocimiento al trabajo de un club, el CA Trotamundos, que sigue mejorando prestaciones y resultados ocho años después de su nacimiento. El club de Candelaria ejerce de club filial del Tenerife CajaCanarias.

 

Escrito por: Marcos González Perera

Twitter: @marcperera77

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: